AME II

AME Tipo 2, también conocida como Atrofia Muscular Espinal Intermedia, es usualmente diagnosticada antes de los 2 años de edad. Cada niño es diferente y la expectativa de vida desde la niñez hasta la edad adulta puede variar dependiendo de la gravedad, pero la debilidad siempre se incrementa con el tiempo. Hay una debilidad muscular generalizada donde los músculos mas próximos al cuerpo son los mas usualmente afectados. Las piernas tienden a ser mas afectadas que los brazos. Los niños con AME tipo 2, pueden sentarse sin ayuda y algunos son capaces de gatear y ponerse de pie, pero en la medida que el niño crece esas habilidades pueden reducirse y la debilidad de los músculos de las piernas y tronco se hace mas evidente. Los niños con AME tipo 2 no tienen la capacidad de pararse sin ayuda.

Los músculos de la pared torácica pueden verse afectados causando dificultad en la respiración y susceptibilidad a infecciones respiratorias. Aunque los problemas de alimentación y de deglución no son comunes, es posible que aparezcan mas adelante. Las fasciculaciones de la lengua no son encontrados a menudo en el tipo 2, pero un ligero temblor se puede observar  en los dedos extendidos.

AME tipo 2 no afecta las habilidades cognitivas. Niños con el Tipo 2 son a menudo muy brillantes, alertas e inteligentes y deberían ser alentados a alcanzar su máximo potencial. Su crecimiento físico se desarrolla a un ritmo normal aunque la escoliosis (curvatura de la columna vertebral) puede convertirse en un gran problema, sobre todo cuando se está en silla de ruedas. Esto es causado por la debilidad en los músculos que soportan los huesos de la columna vertebral. Dado que esto puede empeorar, es posible que cause problemas con la respiración y resulte incómodo.  Cirugía de fusión espinal puede ser considerada. Así como la escoliosis, algunos niños presentan deformidades en sus manos y pies.Cuando las articulaciones se vean afectadas puede resultar en movimientos reducidos de las extremidades. Se puede considerar una silla de ruedas motorizada a la edad de 2 años.

La fisioterapia es muy importante para mejorar la buena postura, esto permitirá al niño  respirar mucho más fácil y los ejercicios también ayudará a mantener la fuerza muscular. Los ejercicios respiratorios y técnicas de respiración pueden ayudar a reducir los efectos de las infecciones respiratorias. La natación es una muy buena forma de ejercicio que permite al niño a mover todas las extremidades con facilidad.

Información obtenida de http://www.actsma.co.uk/sma2.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: