Inicio > Investigación y Desarrollo > Généthon utilizará (jetPEI Polyplus-transfecciones) el reactivo de transfección para la producción de vectores virales.

Généthon utilizará (jetPEI Polyplus-transfecciones) el reactivo de transfección para la producción de vectores virales.

Estrasburgo, Francia, 08 de septiembre 2010 – Polyplus transfección-SA, que se especializa en el desarrollo de soluciones innovadores para la investigación de biología celular y molecular, ha anunciado hoy que Généthon, un laboratorio de bioterapia sin fines de lucro  a cargo de los Asociación de Distrofia Muscular ( AFM – Asociación Francesa contra las Miopatías) y que se financia con donaciones recaudadas a través de la Teletón anual, ha seleccionado jetPEI Polyplus-transfección (TM) de reactivo de transfección de la producción de sus vectores virales. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La misión de Généthon es desarrollar terapias génicas para el tratamiento de las enfermedades raras, incluidas las patologías neuromusculares como la Distrofia Muscular de Duchenne y la Atrofia Muscular Espinal. Los genes terapéuticos identificados por los investigadores Généthon, son entregados por los virus modificados. Esto requiere la producción de grandes lotes de vectores virales para la investigación preclínica, seguido más tarde por lotes de material clínico de grado para los ensayos clínicos.

Généthon utilizará el reactivo de transfección jetPEI en este contexto para producir virus adeno-asociados (AAV), o lentivirus, por transfección transitoria de células de mamíferos. Este método se utiliza desde la etapa de la investigación a la producción de lotes clínicos, para lo cual el reactivo de transfección suministrados por Polyplus se entrega con las pruebas de calidad exigidas.

“Estamos encantados de que una instalación física de investigación líderes a nivel internacional como Généthon este utilizando nuestro reactivo de transfección jetPEI para la producción de vectores virales para su investigación y los ensayos clínicos”, dijo Mark Bloomfield, director general de Polyplus-transfección. “Polyethylenimine (PEI), el ingrediente activo de jetPEI, es el reactivo ideal para la transfección a gran escala de las células animales en condiciones clínicas. la elección de jetPEI por parte de  Généthon como reactivo de transfección, demuestra su confianza en la eficacia y la calidad de jetPEI, así como en nuestros derechos en exclusiva para el uso de PEI para la transfección. ”

La posibilidad de utilizar jetPEI Polyplus-transfección  abre una nueva vía para la producción a gran escala de nuestros vectores virales para todas las aplicaciones donde otros métodos son inadecuados “, dijo el Director de Desarrollo de Productos de Généthon, Mehdi Gasmi. “Además, la disponibilidad de un reactivo adecuado significa que seremos capaces de utilizar jetPEI para la producción de vectores de Grado-Clínico, que es un gran recurso para ayudar a Généthon a cumplir su misión.”


Acerca de Polyplus-transfección Polyplus-transfección SA es una compañía de biotecnología que desarrolla, comercializa y vende soluciones innovadoras para los científicos que trabajan en biología celular y molecular a través de una red de distribuidores en todo el mundo. Situado cerca de la Universidad de Estrasburgo en el este de Francia, Polyplus-transfección, es una compañía con certificación ISO 9001, ha estado fabricando su gama de propiedad de los reactivos para la transfección de genes, oligonucleótidos y siRNA in vitro e in vivo desde el 2001. Polyplus-transfección ha desarrollado recientemente una nueva generación de oligonucleótidos modificados, ZNAs (Zip ácidos nucléicos), muy eficaz en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la amplificación por PCR y la interferencia de ARN. Polyplus-transfección posee una amplia cartera de patentes y licencias en los ámbitos de oligonucleótidos modificados y la entrega de ácido nucleico. Polyplus-transfección SA es de propiedad privada y ha recaudado un total de 5,3 millones de euros en tres rondas de financiación. Para obtener más información, visite el sitio web Polyplus-transfección en: http://www.polyplus-transfection.com

Acerca de Généthon Généthon es un centro de investigación sin fines de lucro  que fue creado por la Asociación de Distrofia Muscular (AFM) y ahora está financiado casi exclusivamente por donaciones del Teletón anual de Francia. Su objetivo es ofrecer terapias de genes a pacientes con enfermedades raras en general y las enfermedades neuromusculares en particular. Con más de 200 científicos, médicos, ingenieros y especialistas en asuntos regulatorios, Généthon es uno de los principales centros del mundo para la investigación preclínica y clínica y el desarrollo en el campo de la terapia génica. Généthon también tiene una plataforma para los vectores de biofabricación clínicos de primera calidad y se compromete a construir la mayor instalación del mundo para la producción piloto pre-industrial. Las instalaciones de 5000 m2 se abrirá en Evry en principios de 2011. http://www.genethon.fr

Fuente (Inglés):

http://pharmalive.com/News/index.cfm?articleid=727543&categoryid=54

  1. nataxa
    septiembre 12, 2010 a las 10:30 pm

    hola tengo un hijito0 de 5 meses con atrofia muscular espiñal 1..estamos muy triste,pero dios nos a mandado mi niño por algo,necessitamos ablar con mas gente que comvive con personas assin..necessitamos saber mas cosas sobre esta infermidade porfavor..entra en mi correo,, natachaguapa@hotmail.com

  2. junio 24, 2013 a las 2:15 am

    For newest news you have to pay a visit web and on web I found this site as a most
    excellent site for hottest updates.

  1. julio 10, 2014 a las 11:36 am
  2. enero 24, 2015 a las 12:03 am
  3. mayo 7, 2015 a las 4:34 am
  4. mayo 9, 2015 a las 8:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: